Tran Nguyen: La terapéutica del arte

viernes, 21 de septiembre de 2012 0 comentarios
Residente en la ciudad de Georgia, Estados Unidos, Tran Nguyen (Vietnam, 1987) es una artista con una gran influencia romántica. En su obra se combinan elementos de arte nouveau, realismo mágico y simbolismo. A menudo incluye patrones geométricos en sus pinturas los cuales le otorgan en ocasiones características dimensionales a la pieza y en otras simplemente flotan sobre la superficie.

Tran Nguyen (se pronuncia Tron Wen) utiliza en la creación de su obra una intrincada combinación de grafito, lápiz de color y acrílico dando como resultado una obra compleja y delicada que invita a la introspección.

Tran procura  porque sus obras sirvan no solo como objetos de contemplación sino que actúen como vehículo de apoyo terapéutico propiciando el escape de la mente a los problemas de la vida cotidiana. “La gente y sus problemas actúan como mis musas. Sus tensas emociones y tribulaciones me inspiran para ilustrar estas condiciones humanas. Básicamente, me gustaría que mi trabajo sirva como un amortiguador para pasar por momentos difíciles”. 

As I Lay Here, Dying

Nurturing a Shoveled Mind

For the Lost and Unfound

Parting From You

Treading Through An...

And Our World Came Tumbling...

If the World Keeps Churning...

When the World...

When Yoy Leave Behind A...

What the World Doesn't Know

Do Not Breathe

My Chateau

Across a Blue

And She Said To Him
We Vomit Carcasses of...

Tran Nguyen trabajando en su taller







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Artmonía | TNB