Carne Griffiths: El amor por el error.

miércoles, 19 de septiembre de 2012 0 comentarios

El ilustrador inglés Carne Griffiths (Liverpool, 1973) es un artista que utiliza materiales y técnicas altamente irregulares para crear sus obras utilizando medios como té, tinta, brandy, grafito, vodka y whiskey para crear sus piezas.

Elabora sus obras —fragmentadas, vaporosas y románticas— con una pluma estilográfica y dos lápices de colores, azul y marrón. Comenzó derramando agua sobre los dibujos para lavar los tonos y jugar con la línea, pero su amor por el error lo llevó a fijarse en otros líquidos.

"Proceso es una palabra fea. No me gusta la rutina y afronto cada obra de modo diferente", dice  cuando se le pregunta por la técnica de sus dibujos. Su técnica le permite trabajar por capas y entregarse al azar de las salpicaduras y los  borrones que producen al contacto con la superficie.

Dibuja a ratos con el papel en vertical y en horizontal, pinta sobre mojado o seca el líquido con un secador. El error es una oportunidad repentina para inventar: "El fallo es reproducir algo que ya he hecho antes. Se trata de provocar accidentes".

Fuente










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Artmonía | TNB